La Plaza España necesita recobrar su vitalidad pasada, intentaremos por todos los medios devolvérsela.
Un elemento continuo, ligero, geométrico y permeable, que constituye la base de un nuevo espacio. Al entrar en carga creará un lugar atractor de personas, que podrán encontrar su propia idea de plaza.
Ubicada en el centro de la ciudad de Madrid, surge un nuevo concepto de plaza. Que retoma las ideas clásicas de la socialización de los espacios públicos actualizados a nuestro siglo.
¿Lo habremos conseguido?
Un espacio cambiante, poco aprovechado, descuidado y muy complejo, compuesto por una materialidad muy diversa. Y que en los últimos años muestra su contagio del entorno más próximo de degradado.
No es solo un espacio público, es una zona histórica del centro de Madrid, que no ha sabido actualizarse.
Un nuevo ejercicio para crear un nuevo espacio. Un nuevo espacio para reactivar un entorno e impulsar la actividad urbana para crear un espacio imantado.
LIMITESurbanos, muro metropolitano. surge como respuesta a una idea: actualizar un espacio urbano
Para ello se ha optado por la disposición de un elemento vertical, trazado por la masa arbórea existente, que con su forma servirá de infraestructura y delimitación de un programa definido en sí mismo.
Un resultado final no caprichoso, sino equilibrado. Creando una serie de espacios internos y externos, para satisfacer los gustos de una población cambiante.
Los seguidores de la vida urbana más ajetreada y los adeptos a espacios tranquilos y silenciosos podrán darse cabida en este nuevo entorno, pues se persigue crear multitud de espacios con multitud de actividades.
Desde exposiciones urbanas ambulantes, instalaciones comerciales temporales, espacios de restauración, hasta pequeños y casi privados espacios de descanso.